pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

viernes, 26 de agosto de 2011

Los cuentos del espejo con "El Güiri Güiri" Andrés Bustamante

 Andrés Bustamante, nacido en 1959 en México D.F. es  licenciado en ciencias de la comunicación pero  es mejor conocido como "El Güiri Güiri".  Gracias a su característico manejo del humor blanco e ingenio se posiciono en el gusto del publico y a través de los años en un lugar privilegiado en el gremio humorístico  mexicano. hoy en día es considerado uno de los mejores cómicos que han surgido en tierras aztecas.
Su talento e ingenio le han permitido crear e interpretar más de doscientos personajes, entre los que destacan:  Ponchito, Dr. Chun-Ga, Greco Morfema, El Hooligan, ,  Doctor Catapulta, entre otros.
 
Pero hoy recordaremos a "Timo". su primer personaje en T.V.  en el programa de corte infantil "Los cuentos del espejo"  que seguramente muchos de ustedes vieron y primeramente podran recordar que el inicio no era muy "infantil" que digamos e incluso estoy casi seguro que a muchos de ustedes pudo producir cierto temor.


El programa era guiado por decirlo de alguna manera por Timo. aquel personaje con su característico atuendo conformado por: su sobrero negro, lentes, suéter rojo, pantalones negros, botas blancas y sus inolvidables bigotes azules, quien programa a programa era el encargado de contar cuentos e historias, recuerdo mucho la música con la que iniciaba la narración.
Y claro como no recordar al espejo  que en realidad tenia personalidad de mujer,  representada con  unos labios rojos, de voz agradable y temperamento amigable.  el espejo era el encargado de abrir el programa con alguna pregunta y consiguiente algunos niños respondían el cuestionamiento.  el espejo era el único que interactuaba con timo y a su ves era el encargado de narrar los cuentos e historias.
 Gran programa que seguramente atesoras en los gratos recuerdos de tú infancia, saludos y recuerden que la única forma de viajar en el tiempo es recordar.

2 comentarios:

Damian dijo...

Tiesnbastante razon¡¡ a mi me daba un poco de miedo, y la boca roja tambien :D que gran pagina tienes, muchos grandes recuerdos¡¡¡

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos.
Si bien es cierto que el programa era un tanto desconcertante para los niños, a mi me gustaba mucho y nunca me lo perdía llegando del kinder.
Creo que ese toque surrealista es el por qué se nos quedó grabado tanto en nuestras mentes, además de que era bastante entretenido e hizo que Andrés fuera de mis cómicos favoritos hasta la fecha.