pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

jueves, 13 de octubre de 2011

Libros de Texto Gratuitos de la SEP

Quizá  muchos de ustedes que estudiaron la escuela primaria en México, en la década de los años ochenta y gran parte de los años noventa  recordaran los llamados "Libros de Texto Gratuitos" proporcionados por la SEP. Seguramente de las imagenes que tienen más grabadas en su memoria son precisamente de los libros de esta época.


Simplemente hay imagenes que no se pueden olvidar y precisamente lo corrobore al encontrar entre mis libros un libro de segundo año de primaria el cual contiene aquella lectura de nombre "Cu-cú" y que se leía más o menos así:  "Cu-cú, cantaba la rana, Cu-cú, de bajo del agua, Cu-cú paso un caballero, Cu-cú, vestido de negro". y de la cual el dibujo que la ilustraba aun lo conservaba en mi memoria.
Y que decir de aquella fabula de "La Zorra y La Cigüeña" o la leyenda "El Conejo de la Luna".


















Como olvidar los refranes, trabalenguas, adivinansas, rimas  y hasta llegar a los experimentos que sugueria tu libro de ciencias naturales.
                                  
                   
 Simplemente son una gran cantidad de recuerdos  de textos e imagenes las que nos traen nuestros queridos libros de primaria, no tuve la necesidad de fotografiar ni escanear mi libro ya que en la búsqueda por la web me tope con un blog dedicado especialmente a estos libros y sin más visiten el blog para que viajen en el tiempo hasta aquellos maravillosos años. saludos y felices recuerdos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que recuerdos tan bonitos, gracias, ojala pudieras publicar un poco mas

Anónimo dijo...

dÓNDE SE PUEDEN CONSEGUIR ESTOS HERMOSOS LIBROSß:::YO PAGO LO QUE SEA!

pakotzintote dijo...

Asombroso...... ayer vi un vídeo de mi infancia y hoy desperté con el fuerte impulso de recordar como eran mis libros pero no lo lograba así que después de intentar e intentar decidí buscar en la red, con la idea de que no existirían y cual es mi sorpresa........ se la rifaron chingona la bandota. suerte.
suban mas.

Astrid dijo...

Yo tuve esos libros!!! *.* Todavía recuerdo el olor de cuando me los entregaron nuevos!! y el hecho de estar toda la tarde ojeándolos...

Georgeory dijo...

La Zorra y La Cigüeña "Rules"!... siempre me equivocaba en el trabalenguas de los tres tristres trigres... ops, me volvi a equivocar!... me acuerdo perfectamente de las adivinanzas, Adivina adivinador, que tiene el reyy en la panza?, pues un percing

Unknown dijo...

Que lindos recuerdos, yo no se ustedes pero a mi me dieron ganas de llorar y comparti mis recuerdos con mi hijo, el ahora esta en primero de primaria

Juan Parra dijo...

Que maravillosos recuerdos y que grandísimos tesoros los que nos han compartido. Muchas gracias por compartirlos con los niños ochenteros. Ojalá puedan subir algunas lecturas del libro de primero, especialmente El Circo de Dalin

gis dijo...

que bueno haber encontrado esta pagina me interesa obtener todos los lobros de primaria de texto gratuitos de los años 80s. y si no es posible el de tercer grado de ciencias naturales o bajenlo y yo lo descargo por favor realmente lo necesito. respondanme lo que sea ,mil grtacias

Anónimo dijo...

Que alegria ver estos libros de nuevo!
Me lleno de nostalgia por Mexico ahra que vivo tan lejos...

laura dijo...

Estos si eran libroa no que los que llevan mis sobrinos en 1 y 2 primaria 2013 son horribles no hay mucho que aprender de ellos y las imagenes son tontas feoss

Porfirio dijo...

De verdad que nostalgia...
Yo tuve estos libros considero que despertaban en ti la imaginación y creo que esos años fueron maravillosos y hablo en el contexto país, se vivía otro ambiente, jugabas en el recreo, te comprabas tu torta de mortadela, te comias un gansito con una coquita.
y regresabas a casa y salias con tus amigos en tu bici vagabundo o skiper no?
Upss de verdad gracias amigo.

El Rehilete dijo...

Hermosos libros y buenos recuerdos... de casualidad alguno tendra el libro de Texto donde viene un cuento de Otto Freitas que se llama Los Buenos Vecinos??

jesuso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesuso dijo...

Mi correo es: odiseo_jimenez@hotmail.com