Ahora que estamos a pocos días de las celebraciones del tradicional día de muertos y por todos lados se dejan ver calaveras, fantasmas y momias. nosotros bien podríamos recordar a aquel personaje que se hacia llamar "Chuiquidracula", aunque el se autodenominaba como el "Hay Nanita" y era propietario de la celebre frase " no finjan sintieron mucho mello!...Ñaka Ñaka ".
El actor mexcinano Carlos Espejel. fue el encargado de dar vida al personaje primeramente en el programa televisivo llamado "Chiquilladas" y posteriormente en la película que se baso en este personaje. a decir verdad la película por nada es una de las mejores del cine mexicano pero simplemente el tener como protagonista a este personaje le valió el éxito.
La trama del filme se ubica en la familia del niño que raramente se llama "Carlitos" y posee un caracter simpatico y ocurrente en el afán de ayudar a su abuelo sumergido en el mundo del alcohol , se ve involucrado en una serie de problemas y aventuras, pero perseverante con su objetivo, crea al personaje " Chiquidracula" y el mito de que dicho personaje ataca a la gente de buen tomar dejando secuelas en ellos y con ello ponerlos conscientes de su mal actuar.
seguramente muchos de ustedes recordaran esta historia, en lo particular yo tengo bien grabada y recuerdo mucho la musica de esta película. sin más les dejo el link para que puedan revivir aquellos ayeres, saludos y feliz viaje a través de tus recuerdos.
1 comentario:
El apodo que me puso mi tio, por que me faltaban los dientes de adelante
Publicar un comentario