Al ver el procedimiento de como vistieron y maquillaron a mi sobrino para ir a pedir la tradicional "Calaverita", recordé varias de las cosas que nosotros utilizábamos con el mismo fin. quien no recuerda aquellos colmillos de plástico, primordiales para tener una buena caracterización de Dracula o Hombre Lobo.
Tratando de dar un poco de más realismo al atuendo con unos cuantos tubos de sangre artificial, que a decir verdad nunca eran lo que esperabas y tu disfraz terminaba siendo más gracioso que terrorífico.
Quizá muchos de ustedes gustaban de algo más fácil y rápido como portar una mascara y listo. aquí podríamos recordar desde las típicas mascaras de látex, plástico y cartón.
Y bueno aprovechando el post no estaría de más mencionar aquellas calaveritas bailarinas que podías adquirir afuera de la escuela y nunca hacerlas bailar igual que el señor que las vendía.
Espero hayan podido recordar algo de estos artículos y con ello muchos y maravillosos momentos de su infancia, saludos.
3 comentarios:
Jajaja recuerdo que no podia descubrir el "secreto" que movia a la calaverita, mi hermano y mi tio cobraban por ver "bailar" a la calaverita
Jejeje, es verdad... hace unos meses mi papá compró una en Chapultepec, sólo para quitarse la duda de cómo las hacían bailar.
Yo nunca me disfracé de nada, sólo me salía a la calle en bola con mis vecinitos, llevando mi calabacita anaranjada de plástico chafa. En aquél entonces me parecía que mi calabaza era muy grande, pero ahora que mi estatura ya es otra, creo que era mucho más pequeña... No he vuelto a ver calabazas como la mía, pues no era redondita como las clásicas, sino alargada. Aaaahh, si todavía la tuviera, compartiría alguna imagen. Mmmmhh... esa máscara del gato me suena conocida... ¡Lindos recuerdos de infancia!
Publicar un comentario