pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

sábado, 21 de enero de 2012

Frisbee Invasor - Cobra

Realmente nuestras diversiones y distracciones no estuvieron tan apegadas a objetos técnificados, nuestras diversiones y juegos se desarrollaban en situaciones totalmente distintas a las generaciones actuales. nuestros escenarios pintaban juegos distintos, juegos de pelota como los famosos hoyitos, quemados, basta; incluso las escondidillas con la típica frase: Un, dos,  tres,  por Pedrito  que esta arriba del árbol!!, Y por supuesto los juegos que involucraban algún objeto especifico como el  llamado "Frisbee". Así es, hoy mencionaremos a uno de los más recordados, el cual marco por lo menos a dos generaciones y me refiero al disco volador "Invasor".


Seguramente muchos los recordaran por sus vistosos colores y muchos otros por su inolvidable cobra estampada al centro. El disco volador Invasor, fue manufacturado por la empresa mexicana denominada "Productos Para Modelismo COBRA, S.A", La cual comenzó sus actividades el 5 de junio de 1979 y en la actualidad  su ramo son los pegamentos y  adhesivos.





Existió una copia de este disco Invasor, el cual tenia estampado la cobra pero no datos del fabricante. Al igual existe una desinformación en cuanto a la manufacturación, muchos creen que fue obra de juguetes dinámicos de México, pero no  el original fue el producido por COBRA. S.A.


Espero  que  puedan  recordar gratos momentos,  que los hagan transportarse en el tiempo hasta aquellos maravillosos años con este disco volador. saludos 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero uno por favor díganme donde lo puedo conseguir

Gerardo Flores dijo...

Yo tenía uno de color negro con el estampado dorado, aprendí a realizar unos trucos muy buenos como el "boomerang" que consistía en lanzarlo en dirección contraria al viento en un ángulo aprox de 30 grados y el disco rebresaba a tus manos, o aquel que lo lanzabas de costado contra el suelo a unos 3 mts de distancia y volvía a tomar altura, los efectos eran sorpendentes, pasé muchas horas de diversión con mis hermanos, los que encuentras ahora en las tiendas son de marca patito y de pésima calidad, de un material duro que se rompe con facilidad y además te lastima las manos con el uso prolongado lo que resulta muy incómodo en su manejo, es una lástima que las generaciones actuales no hayan conocido esas cosas.