Una ves más haremos referencia a la famosa cajita feliz de McDonald's. en esta ocasión nos remontaremos a cuando la fiebre de los transformers y todas sus variantes se encontraban en un éxito rotundo por todo el mundo. dichos eventos hicieron que la famosamente y conocida cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's , incursionara en el rentable negocio de los transformers.
Inicialmente McDonald's y la gigante de los juguetes Hasbro, tenían el proyecto de distribuir Transformers con licencia original dentro de las cajitas felices. la primera prueba de tal proyecto se dio en la ciudad de St. Louis, Missourien, Estados Unidos en 1985. por diversas situaciones McDonald's y Hasbro rescindieron el contrato y de tal forma en única ciudad que se dejaron ver transformer originales dentro de las cajitas felices ,fue en esa ciudad norteamericana.
Tras el rompimiento con Hasbro para distribuir transformers con licencia original dentro de las cajitas felices, McDonald's decidió continuar con el rentable concepto, pero para prevenir situaciones judiciales por derechos de las licencias decidió desarrollar sus propias figuras dando como resultado el concepto llamado " Changeables", el cual nosotros conoceríamos como "McTransformers".
Las figuras fueron basadas en su propio menú de productos, la primera edición consto de 6 figuras en las cuales se pudo ver la Big Mac, el batido de leche , las papas fritas, la hamburguesa cuarto de libra, los nuggets de pollo y el muffin de huevo.
La segunda edición consto de 8 figuras, entre las cuales se vieron novedades como el empaque de Hotcakes, el helado de crema y la versión chica de papas fritas. la comida transformable tenia un concepto simple y básico pero novedoso.
En la década de los noventas existieron algunas ediciones más de estos transformables, las cuales tuvieron variaciones e incluso hubo una serie de dinosaurios; pero no todas se comercializaron en México.
Que estos juguetes los haga recordar momentos que los transporten en el tiempo, hasta aquellos maravillosos años, saludos.
1 comentario:
Yo tuve los transformables de dinosaurio que no sé si se comercializaron en México, porque aquí en mi ciudad todavía no había McDonalds así que teníamos que cruzar la frontera para poder comprar la cajita feliz. Tengo todavía los transformables de cono de nieve que cuando lo transformabas se convertía en un dinosaurio azul; y el de la cajita de mcnuggets que se convertía en algo parecido a una tortuga prehistórica.
Publicar un comentario