Disculpas por no actualizar de manera permanente pero en las últimas semanas el blog experimento una serie de fallas que no permitían la publicación de los post. hoy después de una señal S.O.S. al soporte técnico de Blogger, al parecer todo esta listo para seguir con el viaje.
Hoy me permitiré escribir sobre algunos de los muchos dulces que degustábamos en la infancia y sobre todo de algunos que recuerdo que disfrute concretamente en mi paso por la primaria. Los primeros que recordé y esto debido a que me gustaban mucho fueron los "Piedrulces". Así es, aquellas cajitas amarillas que contenían dulces de colores con un sabor agridulce.
Hablando de sabores agridulces también se me vienen a la mente un par de dulces, Los cuales compraba mi hermana y se contenían en cajitas que simulaban envases de jugo y también había de leche.
Otros que recuerdo y de los cuales compre muchos, que igualmente eran de sabor agridulce. eran los llamados "Dominó Tatuajes". los cuales se venían en una cajita amarilla y como plus contenían un tatuaje. dichos ejemplares si bien recuerdan eran de diversas temáticas y por supuesto como olvidar la mecánica de aplicación. un poquito de agua al reverso del cartón rascabas durante 30 segundos y listo el tatuaje estaba adherido.
Lamentablemente no encontré fotos de esas cajitas de antaño, pero aquí las cajas que se producen actualmente pero que básicamente era el mismo concepto de empaque con el nombre y el niño con gorra roja y su brazo con tatuajes. como dato estos dulces son producidos por Dulces Anahuac, mismos que manufacturan la paleta "Chipileta", los polvitos "Limon 7"y "Burbu Soda" los cuales también fueron un clásico en aquellos ayeres.
Espero con estos ricos recuerdos se transporte en el tiempo hasta aquellos
maravillosos años.
1 comentario:
Los burbusoda aún existen, también la chipileta
Yo era fanática de los brinquitos costaban 10 centavos... esos si desaparecieron, ahora solo hay unos con dibujos de dinosaurios en los sobrecitos que no están tan ricos.
Publicar un comentario