Hoy recordaremos las máquinas de raspados. aquel juguete que se convirtiera en todo un icono en las décadas de los 80´s y 90´s. Básicamente podría decirse que las mujeres se identifican más con este post, pero en lo personal estos juguetillos me producen un grato recuerdo. Aún que técnicamente nunca las manipule puedo decir que como la disfrute!. Así es, mi hermana tuvo una de ellas y siempre me convido de sus raspados.
La primera y quizá la más recordada es la "Lili Casera ", manufacturada por la mítica de los juguetes Lili Ledy.
Algunos años después la compañía juguetera Kenner. también puso en circulación su máquina de raspados que ha decir verdad era la misma ya que se realizaron con la misma matriz , esta ultima solo presento mínimas variaciones. he aquí la publicidad televisiva con aquella canción que seguramente recordaras.Algunos años después la compañía juguetera Kenner. también puso en circulación su máquina de raspados que ha decir verdad era la misma ya que se realizaron con la misma matriz , esta ultima solo presento mínimas variaciones. he aquí la publicidad televisiva que incluia la frase "Máquina de Raspados, Fiesta se Sabor" que seguramente recordara.
Y finalmente en 1993, llego la última edición de esta máquina de raspados pero ahora licenciada y manufacturada por la empresa nacional Auriken. se incluyo en su catalogo en la sección kocinetta.
A Todas las damas que jugaron con alguna de estas máquinas de raspados o a todos los que disfrutamos de un buen raspado espero que se transporten en el tiempo y recuerden aquellos días en esos maravillosos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario