A finales del mes de Julio de este 2012. las miradas se posaran en el continente Europeo, concretamente en la ciudad de Londres. Esto respondiendo a que según lo planeado se celebrara la edición numero treinta de los juegos olímpicos . Dicho evento me provoca muchos recuerdos de los juegos olímpicos de Barcelona 1992.
El recuerdo de hoy se centra concretamente en la mascota de este evento la cual respondía al nombre de "COBI", nombre basado en las siglas del Comité Organizador de las Olimpiadas de Barcelona (COOB). Dicho personaje es autoría del diseñador español Javier Mariscal. representando a un perro de estilo cubista, inspirado en la raza del pastor catalán (gos d'atura).
Recordando a este simpático personaje, se me vienen a la mente aquellas figurillas que fueran editadas por Helados holanda.
La colección consistió de 10 figuras diferentes, las cuales presentaban los diversos deportes desarrollados en la justa olímpica. además de un llavero . se podían conseguir adquiriendo un producto de Helados Holanda, más $1000.00 viejos pesos.
Espero que puedan recordar estas figuras y con ello se transporten en el tiempo 20 años atrás, aquellos maravillosos años.
1 comentario:
Esas cosas las coleccionaba mucho mi padre y yo siempre las mordia todas
Publicar un comentario