pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

martes, 24 de julio de 2012

Muñecos Mighty Max 1994



Hace algunos meses recordaba unos peculiares juguetes pero hoy que he  recibido un correo preguntándome por ellos o al menos creo que se tratan de los mismos por sus características que me han descrito, me he animo a escribir sobre ellos. se trata de los juguetes de origen Británico, llamados Mighty Max. lanzados al mercado en 1992 por la firma Bluebird, concepto que fuera un similar de la linea  Polly Pocket, pero para niños y que tuviera como protagonista a un preadolescente llamado Max. dicha linea llegaría en 1994 al mercado latino.


De este lado del charco Mattel,  fue la  licenciada para  la producción  y comercialización de estos set, que ha decir verdad eran bastante interesantes. se trataban de cabezas de todo tipo de monstruos y seres los cuales a su interior aguardaban escabrosos y terroríficos escenarios. con su respectivo villano y todo ello a una mini escala.


La colección se dividió en las llamadas Cabezas del Horro,  Los Sets del mal y los cráneos siniestros.





En 1995, se comercializaron sets más grandes  los cuales incluían más accesorios e inclusive con luces. entre dichos sets se pudieron ver la llamada Isla Dragón y  La Montaña del Mal.







Ese mismo año se lanzaron dos muñecos articulados llamados  El Heroico Guerrero y el  Doble demonio.  los cuales al interior del pecho tenían un pequeño set al igual que las cabezas.





Feliz viaje en el tiempo. Destino?, aquellos maravillosos años en donde jugaste, viste o quisiste estos juguetes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdo que mi tia me compro en unas vacaciones una cabeza y como me diverti con estos juguetes ,y la verdad la caricatura era muy entretenida muy buen recuerdo

Anónimo dijo...

yo tuve de estos juguetes,gracias por tantos bonitos recuerdos.
execelente pagina

Anónimo dijo...

Oh geniales, que recuerdos, y el anuncio al final "Las figuras no se mueven por si solas" la inocencia en los primeros años de la animación digital, cuando tenían que especificar que los juguetes no hacían eso.

Unknown dijo...

Corrijanme si me equivoco pero en la foto de las más pequeñas hay 8 que estoy casi completamente seguro de que son bootleg y no se muy bien cuantas llegaron a Latinoamérica pero faltan muchos sets, sin contar los relojes, videojuegos y otro tipo de cosas que creo que tampoco llegaron aquí legalmente (me refiero a las grandes tiendas y eso)