pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

martes, 6 de septiembre de 2011

Muñeca Chi Kiss - Plastimarx

Aproximadamente a inicios de la década de los años cincuenta,  la empresa  estadounidense Louis Marx & Co.  en el afán de expandir aun más su mercado,  se asocio con la familia Díaz-Barreiro. e instalaron la planta filial en la ciudad de México,  de tal forma  la denominada Plastimarx,  manufacturo y distribuyó gran cantidad de juguetes de todo tipo. Plastimarx fue una de las más grandes empresas jugueteras del país, tenia la mayoría de las licencias, de igual manera obtuvo  la licencia de los juguetes Fisher Price,  siendo la primera  en introducir en el mercado mexicano dichos juguetes.
En esta ocasión el post va dedicado a las damas,  he recordado una muñequita llamada "Chi Kiss"la cual  vi  por primera ves  en un festival de día de reyes, organizado en la empresa de mi padre.   tiempo después las mire en la habitación de mis primas y recuerdo que también las hermanas de un amigo las tenían,  de tal  forma es un recuerdo que forma parte de mi infancia y ahora lo comparto. espero y alguien pueda recordarlas al igual que yo.

  
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola solo para comentarte, con la persona que se asocio Luis Marx fue el Lic. Manuel Díaz Barreiro Rendon, el apellido es compuesto pero no lleva guión, tambien tenian la licencia de los juegos de mesa de Milton Bradley, Muchas gracias por compartir esto realmente me trajo muy gratos recuerdos!!