pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

lunes, 5 de marzo de 2012

Campaña televisiva por un futuro sin caries (1990)

Quien no recuerda las famosas aplicaciones de flúor en la primaria. tenias que cepillarte los dientes por un minuto con el flúor, pero lo más molesto era que no podías comer ni beber nada durante 30 minutos. lo peor del caso era que las hacían minutos antes de la hora de salida y como sabrán todas esas golosinas tenían que esperar.  siempre que recuerdo estas campañas de salud bucal mi memoria me ubicaba en la imagen de un conejo animado cepillandose los dientes y por fin hace algunas semanas  pude recordar por completo y hoy se los comparto.


Aquel  conejo animado que recordaba era el que utilizó el entonces llamado "Sistema Nacional de Salud"  en su campaña televisiva de salud bucal de 1990, denominada "Por un futuro sin caries". este peculiar personaje era el encargado de enseñar e incentivar a los niños al cuidado y aseo bucal.


Sin duda había que acaparar la atención de nosotros los niños en esta cruzada nacional contra la caries y hacer de la higiene bucal un buen habito que debía realizarse 3 veces al día y que mejor que con un conejo bailarín que nos enseñara cantando a ritmo de rap.



Espero  puedan recordar  esta campaña pero sobre todo al simpático conejo  y con ello  se  transporten en el tiempo hasta aquellos maravillosos años, saludos .


2 comentarios:

wilhelmvlad dijo...

yo tambien recuerdo esas campañas donde los maestros nos obligaban a lavarnos los dientes con fluor, sabia asqueroso, y por ahi me la pase leyendo hace tiempo en diversos sitios que el fluor causaba cancer y no me acuerdo que otra cosa y que habia sido implemantado por el gobierno gringo hace ya varias decadas

Diana dijo...

Ah sí, claro. Me acordaba parte de la letra, no me acuerdo en sí de la campaña, pero sí de la canción, extrañamente. Y hay dos cosas que me irritan de esos cartelones: en el primero que el conejo no esté sosteniendo el cepillo y en el segundo que diga "sepillate" en lugar de "cepíllate". En fin, cosas mías jeje