Con toda la tecnología de hoy en día es casi imposible no acordarse de las formas de ordenar, almacenar y reproducir la música que se utilizaban . hoy en día con la tecnología puedes almacenar miles de canciones en tu reproductor portátil mp3 o en el disco duro de tu equipo pero quien no recuerda los cassette de Audio?
Recuerdas cuando tus únicas elecciones para escuchar música eran LP o Cassette, las ventajas del LP eran que podías poner la pista que eligieras con tan solo mover la aguja de la tornamesa, pero recuerdas lo complicado que era encontrar la pista de audio que querías escuchar entre las torres de cassettes que tenias y más aun que tenias que adelantar y atrasar hasta localizarla ?
Recuerdas cuando le pedías prestado a un amigo un cassette para grabarlo y tenias opciones de cassettes vírgenes de 60, 90 y el de máxima capacidad 120 minutos, posteriormente con la llegada del CD y como aun era muy lejano pensar en quemadores de CD , grababas de CD a Cassette con los Cassettes según especiales para grabar de un CD a Cassette. lo bueno de los Cassettes era que podias grabar tus caciones favoritas directamente de la radio.
A la generación noventera le toco ver crecer la era digital de la música con la llegada del formato Compact Disc, conocido popularmente como CD, y con ello la generación noventera también presenciaría el ocaso y muerte de la era de las cintas magnéticas, los cassettes de audio eran dificiles pero son dignos de recordarse.
1 comentario:
Como olvidar mis mezclas y si por error al cassette original no le quitabas la lengueta de grabado borrabas tus canciones o parte de ellas
Publicar un comentario