Ahora es turno de recordar juegos de mesa y aunque no eran de mis favoritos tengo en mente algunos que jugué como es el caso del turista mundial .
Recuerdo que se jugaba algo mas o menos así: tirabas los dados y avanzabas las casillas marcadas por los dados y sacabas una de los dos tipos de tarjetas (¿? y ¡!) y estas te daban o quitaban algo, podías comprar propiedades por todo el mundo como hoteles, cafés o podías tener tu propio avión y claro pagabas impuestos a hacienda. y ganabas cuando: te apropias de todas las propiedades o tus contrincantes se quedaban sin dinero.
Especialmente recuerdo el turista mundial fabricado por la empresa mexicana Comercial y Manufacturera de la cual la linea de juegos de mesa se llaman Birján. aún lo fabrican pero claro ya con sus adaptaciones a los tiempos actuales y de tal manera ya no es el clásico turista mundial que jugamos en la infancia.
Y si no llegaras a recordar el turista mundial Birján, seguramente recordaras los sacapuntas que utilizabas en la escuela marca Filo o los juegos geométricos Anáhuac, fabricados por esta misma empresa.
3 comentarios:
Era una belleza.. mis padres no solían comprarnos muchas cosas.. pero sin duda.. esto lo recuerdo con mucho cariño..
este juego de mesa era justamente el que tenia me encantaba jugar turista mundial con mi familia gracias por los lindos recuerdos, saludos
-
-
-
-
-
yo todavia tengo los avionsitos en una caja solo que estan todos mordidos jajaja
-
-
-
-
-
-
Publicar un comentario