pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

miércoles, 27 de junio de 2012

Payasito Musical de Unicel / Recordando viejos tiempos

Este post la vedad que no estaba  planeado para ser escrito pero el fin de semana pasado me tope  con un personaje el cual reconocí  de inmediato y consiguiente los grandes recuerdos fluyeron. mi hermana tuvo uno de estos los cuales se vieron desde mediados de los años 80´s y principios de los 90´s.


Se trata de aquel payasito musical que su cuerpo y cara estaba constituido de unicel. su cuerpo vestía su traje fabricado en nylon y   la cara estaba forrada de tela, su nariz era de plástico. los ojos y boca eran de de papel terciopelo.


 Este personaje era clásico de puestos ambulantes, tianguis o papelerías. dentro del cuerpo de poliestireno expandido, se encontraba su cajita musical a la cual se le daba cuerda por la espalda del payasito.


A quien haya podido ubicar a este personaje que sus recuerdos los transporten en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

lindisimo gracias yo tenia uno asi hasta que mis mostritos sobrinos le pusieron las garritas
pero verlo aqui me trae lindos recuerdos

Luzinda dijo...

yo tenía uno, pero era azul cielo!
recuerdo que no me gustaba mucho (les tenía miedo a los payasos) así que hacía girar rápido su cabeza para que tocara la música rápido :P¨

mala idea...ahora no los veo tan mal

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo tengo uno todavía guardado, es un recuerdo muy preciado que me regaló una persona que desgraciadamente hace mucho que ya no está conmigo.

Anónimo dijo...

Yo aún conservo uno. Regalo de un novio co 1991.

Anónimo dijo...

Yo aún conservo uno. Regalo de un novio co 1991.

Anónimo dijo...

Mi madrina de kinder me regalo uno asi, forro un bote de leche nido de los grandotes y ahi me lo dio, que recuerdo ahhhhh!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero uno saben donde la puedo conseguir uno así

hordenes dijo...

Yo quiero comprar uno....el que tenga que me escriba al siguiente mail:

hectordenes@gmail.com


Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama la melodía que reproducía ese payasito?!!

Anónimo dijo...

Yo aún tengo uno en México, mi abuela siempre lo guardó para mi desde niña, mi abuelo me lo compró cuando estaba pequeña la verdad no recuerdo cuantos años tenía pero esta como nuevo solo la caja de platicó en la que viene esta amarilla, cada año que voy lo sacó por lo menos una ves y le doy cuerda, yo también quiero saber la melodía.

Anónimo dijo...

Hola!! yo soy de Merida, Yucatan. Igual tuve uno, me lo regalaron en mi bautizo. Ahora acabo de conseguir dos!! uno parado (que no funciona su cuerda) y uno sentado (ese si funciona :))... Son muy hermosos y me hacen recordar la bonita epoca en la que viví...

Unknown dijo...

To tuve uno el el 90 me lo regalo mi tía. Lo tenía en la ventana del segundo piso del apartamento donde vivía. Era idéntico a este se me callo de la ventana y alguien me lo robo"( desearía tener otro igual. Lo compro quien venda uno contactarme yaisy.gonzalez@yahoo.com

Unknown dijo...

Encontré la melodia....
https://youtu.be/8I2DqhQZeaI

Unknown dijo...

Mi nena tiene uno. Pero le dio cuerda alrevez y no le podemos colocar en el lugar que va.alguien me podría ayudar a descifrar la manera de repararlo. Porque llora por el. Hast9a los ojos le sacó pero es su juguete favorito. Agradezco desde ya la ayuda.

Unknown dijo...

Donde los compraste? La verdad quiero uno ya que cuando era pequeño tenía un payasito así pero en color azul.

Unknown dijo...

Aún los encuentras en mercado libre mi esposo me acaba de regalar uno qué está precioso en su cajita y todo ya que desde niña me enamoré de uno que tenía mi hermana mayor

Unknown dijo...

Aún los encuentras en mercado libre

Unknown dijo...

En mercado libre lo consigues

Anónimo dijo...

Yo tengo una anécdota triste Ami me encantaba mi payasito lo llame pinguicas, lo deje olvidado en lugar y nunca lo volvía ver!!

Anónimo dijo...

No sabes lo feliz que me iso ver esta imagen de este payasito me recuerda muchísimo Ami papá que desafortunadamente ya no está aki conmigo y como lo e buscado por muchos lados rogándole encontrar pero no e tenido suerte quiero conseguir uno