pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

jueves, 19 de julio de 2012

Nuestras Cantinploras y Loncheras

Seguramente muchos de los recuerdos más gratos de nuestro paso por el kinder y la primaria se ven directamente situados en la bendita hora del recreo.  hoy me situare  en esos minutos del luch,  concretamente recordare algunas de  las famosas cantinploras en las cuales nos ponían nuestra bebida para acompañar nuestros alimentos. En lo personal recuerdo mucho una que utilizaba por allá del tercero de kinder y el principio de la primaria. Se trata de aquellas cantinfloras semitransparentes con tapa roja que eran de la marca Rubbermaid.

Qué decir de  aquellos clásicos termos que venían dentro de las loncheras y  su tapa era la taza para que te sirvieras.


 También podaría mencionar las cantinploras que estuvieron de moda a principios de los años 90´s, que eran la cabeza de los personajes de Disney los más vistos eran Mickey Mause y Mimi.



También recuerdo estas cantinploras que eran de forma rectangular de diferentes colores, las que tenían forma de guante de beisbol e incluso las que tenían forma de letras.


Y bueno recordemos un poco de las loncheras que nos acompañaron a lo largo de estos años. comencemos por la ya mencionada lonchera y termo. de las cuales había de metal y plástico.


Las que eran de vinil y de nuevas tenias en su interior un olor bastante peculiar y agradable.



Chequense este comercial de loncheras de la empresa Basa, quien también tuviera licencia para fabricar y distribuir los legendarios Playmobil en Perú.  El comercial presenta algunos modelos que sin duda alguien tuvo en su infancia.


 Feliz viaje en el tiempo a quien haya podido recordar alguno de estos ejemplares.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenía mi lonchera de metal color naranja (de las de rejita)... con esas si podías descalabrar a cualquiera.

Anónimo dijo...

Yo tenia una de G.I. Joe y por un pin... Berrinche la avente y se rompio, juro q es una de las poseciones mas preciadas q tuve u.u recuerdo y m entra la nostalgia

Unknown dijo...

Yo me acuerdo de las cantinfloras, aunque también les decíamos cantimploras, no me pregunten por qué, ni cual es el correcto. Mi papá se llevaba un garrafón a su trabajo, que ahora que lo pienso parecía más para transportar combustible, pero la usaba para llevar agua. Yo no llevaba lonchera a la escuela porque nos daban comida del DIF, a los que se acuerden, eran paquetes de diferentes productos, como palanquetas, leche, galletas, y eran subsidiados por el gobierno, por lo cual eran baratisimos. Ahora que me acuerdo las palanquetas estaban super empalagozas y nadie se las quería comer jaja!

Anónimo dijo...

Qué padre artículo! Qué recuerdos tan hermosos. Como dices, hasta el olor! Yo tuve de todas. Sólo que se dice cantimploras no floras.

andredlocks dijo...

+

+

+

+

+

+

Yo tenia mi lonchera de la tortugas ninja y el maldito termo siempre se le salia el jugo y mis sanwiches terminaban convirtiendose en sopa aun conservo el bendito termo solo que el estampado que tenia de donatello se descoloro y ya no se ve

+

+

+

+

+

+