pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

lunes, 2 de abril de 2012

Antiguos Aviones y Aves de Unicel "Flying Gliders"

Las cosas simples seguramente eran las que más disfrutábamos y las que más nos divertían,  por lo cual las que siempre recordaremos. Es el caso de aquellos pequeños aviones llamados "Flying Gliders" los cuales eran fabricados de poliestireno (PS), popularmente conocido como unicel.  Si bien recuerdan estos aviones venían contenidos en sobres color amarillo y rojo.


 Los sobres tenían  imagenes impresas de los aviones clásicos más poderosos del mundo,  generalmente aviones militares. Aunque al final de cuentas las imagenes de estas espectaculares máquinas no correspondían  del todo con el contenido del sobre  eran una pasada y sinónimo de diversión.






Generalmente estaban constituidas de 3 piezas ensamblables y un aditamento de plástica en forma de turbina que se instalaba en la  nariz de la aeronave,  que cumplía la función de estabilizador para lograr esos espectaculares vuelos.


Si recuerdan también se comercializaron los llamados "Bird Glider".  así es, el mismo concepto pero los protagonistas eran aves.


En realidad estos no fueron tan populares como los aviones, pero eran igual de divertidos.  espero  puedan recordar cuando los compraban afuera de la escuela o en la papeleria y con ello se transporte en el tiempo hasta aquellos maravillosos años. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estas fotos. Tengo años buscando una referencia a estos juguetes de mi infancia y nadie me podía dar información o no se acordaba.
Pero si bien te acuerdas, estaba otra serie que era la de los monstruos. No recuerdo bien los modelos pero me acuerdo de un señor narizón y un pedazo de carne bistek, que jamas en la vida lo pude ver fuera de las imagenes al reverso del sobre.
Sería genial que alguien los vendiera para poder tener en mis manos estos juguetes.
Gracias.

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Yo era felíz volandolos, tuve aviones y pájaros...

hace un par de años llegué a verlos en Tepito pero no llevaba dinero :(

irvin antonio dijo...

alguien que me diga donde puedo comprar toda una caja de estos aviones en gdl?

Unknown dijo...

Hola yo también necesito saber donde venden estos aviones aquí en el D.F.

Urban Wilderness dijo...

No cabe duda que recordar es vivir. Por supuesto que me acuerdo de estos aviones y aves. Llegué a tener muchos de ellos por allá de (1992-1995) mientras cursaba la primaria.

Recuerdo especialmente el vuelo del ave "Sparrow" para mí era el que más me gustaba.

Ojalá volvieran a vender estos juguetes que como bien mencionan, eran simples, pero muy divertidos.

Luis Alejandro dijo...

Que buenos recuerdos, yo tuve muchos aviones (y unas cuantas aves) cuando tenia 8 o 9 años. Ya tiene como 10 años que no los veo, alguien sabe si aun existen?

Anónimo dijo...

tengo rato buscandolos para mi hijo de 4 años. donde los consigo hoy dia.

Anónimo dijo...

Ufff yo tenia varios aviones de esos, nunca tuve los animales, pero si los aviones.. como me encantaba hacia a mi mama que me comprara uno, ahh que tiempos, los extrano la verdad...

Anónimo dijo...

EN VERDAD EL VER ESTOS AVIONCITOS DE NUEVO ME LLENO DE EMOCION Y MELANCOLIA YA QUE MI PADRE Q,E,P,D,ME LOS REGALAVA CADA VEZ QUE SALIA DE LA ESCUELA. HOY DIA SOY PAPA DE DOS NENAS Y UN NIÑO QUE ES SUPER, TIENE 3 AÑOS Y MEDIO, LO LLEVE A UNA PLAZA A JUGAR EN ESTOS DIAS Y SORPRESA AHI TENIAN LOS YETS FLYING GLIDER. LOS MISMOS DE MIS EPOCAS, SIN PENSAR LE COMPRE 5, QUE POR CIERTO ME COSTARON 5 PESOTES CADA UNO, WOOOW EN MIS TIEMPOS TENIA QUE PAGAR MI PADRE 15 JAJAJA. Y NOS PASAMOS UN RATO DE MARAVILLA EL CONOCIENDO ALGO NUEVO Y YO REVIVIENDO MIS AÑOS MOSOS

Unknown dijo...

Que bonitos recuerdos.Todos teníamos uno porque estaban a precios accesibles.Por cierto,los de aves eran igual de populares o mas que los de aviones...por lo menos en donde yo vivía.

Anónimo dijo...

Donde los compraste?

Jesús dijo...

Yo los vendo jyahir@live.com o manden wats al 2293037072

Unknown dijo...

Tenemos ala venta en la pagina de facebook mexican Image Tienda en $22, ademas de algunas otras cosas retro y de colección.

Unknown dijo...

Alguien me podría decir que. Características tenia la bolsa, su era de papel o de plástico. Tengo tres pero necesitó saber si son antiguos o no.

Alex dijo...

Yo los vendia en la primaria y fueron un exitoso jaja