pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

sábado, 31 de marzo de 2012

Tazos de Sabritas / La Historia de los Tazos en México

En 1994  apareció en el mercado mexicano la promoción denominada "Sabritazos" editada por la empresa sabritas. que no era otra cosa que circunferencias hechas de  Pvc  de aproximadamente 5 cm de diámetro, impresas con algún personaje y que eran  incluidas como premio dentro de las bolsas de frituras. ha este concepto originalmente se le conoció como ""pugs y fue iniciado muchos años atrás en Estados Unidos.  pero adecuado y popularizado a nivel mundial en la década de los 90´s. En México, todo comenzó con este comercial.


 Publicidad de T.V por Chabelo"

Como fue todo una tradición con todos los productos y juguetes de época.  los famosos Tazos, también fueron  presentados por el legendario actor y conductor Xavier López Rodríguez o mejor conocido como "Chabelo" en su aun vigente programa televisivo "En Familia con Chabelo".


1994,  marco el inicio del fenómeno con los ahora llamados Tazos clásicos o Primera generación que presentaran a los Looney Tunes.  El proyecto inicial se conformo de  un total de 80 Tazos diferentes en 4 clarificaciones:


                      Publicidad de T.V.  Primera Generación                           
Tazos (40 Diferentes)
Super Tazos (2O diferentes)
Mega Tazos (20 Diferentes)

  
Debido a la buena aceptación  la colección se extendió poniendo en circulación 20 tazos diferentes más   llamados Master Tazos. haciendo un total de 100 en la primera generación.

  Publicidad de T.V Master Tazos
El proyecto de los Tazos tuvo una gran rentabilidad para Sabritas, tanto que de ser un proyecto único al ver la aceptación en el trascurso de la primera generación ya se trabajaba en una segunda entrega, la cual se baso .y conceptualizo en el conocido juego de la pirinola. Y para ese mismo año se pusieron en circulación  los Gira Tazos. también divididos en 4 clarificaciones. ami gusto esta fue la mejor edición de Tazos.  Gira Tazos (40 Diferentes).  Aquí se presentaron a los personajes de los Looney Tunes representando a personajes históricos.
Super GiraTazos (20 Diferentes) Presentaron las obras arquitectónicas mas emblemáticas del mundo.
Mega GiraTazos (20 Diferentes)  Presentan la vestimenta característica más populares del mundo. y fueron los primeros en poseer el impreso lenticular 3D.
Marter GiraTazo (20 Diferentes).  Presentaron los bailes típicos más populares del mundo.

   Publicidad de T.V Gira Tazos
Hicieron un total de 120 tazos, lo interesante de esta colección era que al reverso estaban impresos con figuras que al girar producían ilusiones ópticas.
Ese mismo y  lejano 1994   tras el rotundo éxito del concepto Sabritazos,  llego una tercera entrega  pero  fueron con la licencia de los Tiny Tunes,  llamados "Sabri Tazos Prendidos". Los cuales tenían como atractivo principal su impreso Lenticular con movimiento.  la joya de la corona,  la cual consolido el concepto de los Tazos en el mercado mexicano. Esta colección consto de 124 ejemplares diferentes y 5 clasificaciones:
Tazo (50 Diferentes - azul).
Super Tazo ( 30 diferentes color Naranja y 20 Diferentes color Morado)
Master Tazo (20 Diferentes). Aquí el impreso lenticular dejo de presentarse.
Mega Tazos (4 Diferentes), los primeros tazos transparentes y de gran formato.

  Publicidad de T.V Sabri Tazos Prendidos

A finales de 1994 y principios de 1995, llego la cuarta entrega  de sabritazos  llamados "Armando Tazos" que fueron promocionados por Eugenio Derbez. Eran  tazos con 8 pequeñas ranuras para poder ensamblarlos entre si y de tal manera  formar alguna estructura.   En esta ocasión la licencia fue de Hanna Barbera. la colección consto de 100 ejemplares diferentes.  y divididos por  caricatura Don Gato 15, Los Picapiedra 15, Los Supersónicos 15, Tom y Jerry 15, El Oso Yogui 10, y aquí también intervinieron  Los Simpson con  30.  solo hubo 3 clasificaciones:
Tazos 
Super Tazos
Oktazos. Esta edición  vislumbra  y hacia suponer el adiós definitivo de los Sabritazos pero algunos años más adelante regresaron con varias ediciones y a la fecha siguen presentes en el mercado pero ahora se denominan Tazos Metalix esto debido al material.

Publicidad de T.V Armando Tazos po Heugenio Derbez

Publicidad de T.V Oktazos, que suponia la última edición de tazos en las bolsas sabritas.

Sin duda estas promociónes mararon la mitad de la decada noventera y  espero que al recordar estos tazos se transporte en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.

15 comentarios:

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

los tazos es el mejor hit que pudo tener Sabritas, yo coleccioné la primera generación de tazos y los tengo guardados dentro de fundas plásticas en una carpeta junto a mis Pepsi Cards de Marvel...

Ver toda la generación de tazos me trajo buenos recuerdos, felicidades y que buena recopilación de información hiciste

Salu2

El Pensador Mexicano dijo...

Recuerdo que por ahì llegò a haber tazos de Los Caballeros del Zodiaco...¿tendràs alguna informaciòn respecto a esos? serìa genial recordarlos màs claramente...


Saludos Enfermos.

Diana dijo...

A weeeebo!! Justo enfrente de mi, en una repisa, tengo un vaso de Hanna Barbera lleno de tazos de todo tipo de los que se menciona en el post (aunque puedo jurar que tenía otro vaso también lleno pero quién sabe dónde quedó...) Los tazos se pusieron de súper moda cuando iba en 2do de primaria y me acuerdo que podías mirar a todos los niños ya fuera en el recreo, a la hora de salida o en el mismo salón jugando a los tazos. Inclusive recuerdo que había niños que compraban sus papitas, sacaban el tazo y tiraban la bolsa de papas (llena) a la basura, cosa que no me gustaba para nada jaja Buen post

Anónimo dijo...

Me trajiste muchos recuerdo jaja hasta yo tambien namas las papitas las compraba por el tazo :)

Anónimo dijo...

tazos y supertazos fueron los mejores

Astrid dijo...

Yo no jugaba pero tenía mi colección... me dio mucha nostalgia y me trajo muchos recuerdos este post, hasta recuerdo el olor de los productos de sabritas era diferente...

Anónimo dijo...

Ola soy de chihuahua chihuahua yo tengo una colección de unos 2000 tasos en excelentes condiciones no por presumir si alguien esta interesado en comprarlos o conoce a alguien comunicarse al 0446144056625

DIOSDRAKITO dijo...

saben cual es muy buen recuerdo... es el que causo la mejor leyenda urbana de los años 90 si no que la mejor leyenda urbana de México todo comenzó con el mejor tazo del mundo era el tazo maldito de Elvira (Elmyra) que decían que si lo movías rápido Elvira se enojaba se salia del tazo y te estrangulaba como a Furball o Peluso y a sus queridas mascotas... todo por el cráneo que había en su moño lo interesante del caso es que de ser una leyenda para asustar niños termino asustando mas a los padres

DarkRam7988 MaStEr dijo...

gracias a mi señor padre por trabajar en sabritas tengo la coleccion de los tazos de las primeras generaciones todos levantaditos en sus forros plasticos y asi como promocionales de sonrics jajaja que buenos tiempos aquellos buen aporte :)

Unknown dijo...

Si muy buenos times cuando era niño cuando jugaba con mis amigos y ganaba mas de 40 tazos que bonitos recuerdos :)

editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose reyes dijo...

esto que de volver a traernos los tazos clásicos es muy bueno, pero solo son 50 tazos, deberían sacar toda la colección.

Anónimo dijo...

era genial cuando salian 2 en el mismo paquete.

Anónimo dijo...

Wow que Buena informacion!

Yo me pongo a sus ordenes desde Jalisco por si gustan mi coleccion extremo05@hotmail.com

1a serie 86 de 100
Giratazos 80 de 80
Hologramas 100 de 100
Master tazos 16 de 20
Simpson/picapiedra/yogi 100de100

Anónimo dijo...

Hola a todos, desde hace tiempo estoy buscando la imagen de uno de los tazos con frases del 1994. El de una pajarita que decía (ME TRAES DE UNA ALA) si alguien lo tiene que por favor.
lic.anevi@hotmail.com