pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

miércoles, 13 de junio de 2012

Adhesivos Y Pegamentos que usábamos

Hoy se antoja recordar aquellos días de clases o tardes de tareas, recortando y pegando. haciendo nuestro copy & paste. aquellos tiempos en los que aún nos toco hacer la tarea casi casi de forma artesanal comparado con las técnicas del hoy; el antes lejano futuro. Hoy recordaremos los Adhesivos Y Pegamentos, una de las herramientas imprescindibles para esta tarea.



Comencemos con el Lápiz Adhesivo Resistol , la marca que encabezara el ranking en el ramo. hoy propiedad de la empresa Henkel, irónicamente quien produciera a su más cercano rival en aquellas épocas.



Si bien recuerdan hubo presentaciones para varios tipos de materiales se diferenciaban por el color de la base, yo recuerdo el color blanco, amarillo, rojo, negro y claro el azul de uso escolar.  El siguiente comercial corresponde al marketing del lápiz adhesivo, en donde aparece aquel famoso personaje "Resistron", quien fuera imagen de la marca por varios años. seguramente también lo recordaran.


En la actualidad el Pritt es el lápiz adhesivo más popular, pero siempre lo recordaremos como el segundo en el ranking de aquellas épocas.


Seguramente muchos recordaran la presentación roja con tapa blanca, pero la nostálgica es la roja con su tapa amarilla y sus letras negras. aquí el personaje no fue un robot, si no; el mismo lápiz adhesivo viviente, seguramente también lo recordaran.


En lo personal recuerdo muchisimo aquellos lapices adhesivos que se llamaban "Color Flik", como su nombre lo dice eran de varios colores y aunque al final de cuentas cuando pegabas no se veía el color.  fueron todo un hit por el hecho de salir de lo convencional.  También recuerdo una llamado " Junior Stick", pero este solo había color purpura.


Ya entrados en el tema también podríamos recordar aquel pegamento en pluma llamado "Pega Pega", fabricado por Paper Mate.




Ya por ultimo recordemos aquel pegamento el cual se llamaba "Lokipen" de origen argentino y se vio en los grandes almacenes de autoservicio en México. la característica especial de este producto era su pegamento liquido de colores con aroma,  envasado en tubos translucidos y en su interior flotaba  un delfín o buzo de plástico monocromático. También existió el mismo concepto con la marca Resistol pero no recuerdo el nombre.



Espero que puedan recordar estos Adhesivos Y Pegamentos y con ello consigan el boleto que los transporte en el tiempo hasta aquellos maravillosos ayeres, Saludos.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro! El de resistol traía un pequeño pez de plástico flotando y lo promocionaba en las escuelas un "robot" que se llamaba resistron...