pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

sábado, 19 de mayo de 2012

Muñecos Giraya de Juguetes Ensueño

Hoy recordaremos a unos personajes los cuales  anatómicamente su configuración podría recordarnos  al Hombre Elástico o quizá al mítico Monstruo Elástico de Lili Ledy, pero básicamente estos eran mucho más pequeños y poderosamente más equipados. Me refiero a los Girayas.


Estas  elásticas figuras de acción  fueron basadas en la serie televisiva Japonesa llamada "Sekai Ninja Sen Jiraiya" estrenada en 1988. 
  


 La licencia para su fabricación y distribución en México corrió a cargo de Muñecas y Juguetes Ensueño, S.A.  fueron  5 personajes los que conformaron la serie. Posteriormente algunos años después se pudieron ver las mismas figuras pero licenciadas por Ban Dai.

  

Estas figuras eran bastante divertidas por el solo hecho de ser de goma y poder estirarlas y más aun al poder equiparlas con su armadura.  la único malo era que su capacidad de pegarse en la pared cedía bastante rápido. 


Grandes recuerdos me producen estas figurillas y de igual manera espero que quien pueda recordar su Giraya,  se pueda transportar en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.


6 comentarios:

Neogaijin dijo...

¡Saludos! Gracias por los buenos recuerdos de tan peculiares figuras, me da gusto saber que mis fotos pueden ayudar para tal fin.

Si hay alguna otra imagen de mi Blog que te sea útil solo hazmelo saber.

¡Suerte en todo y seguimos en contacto!

Unknown dijo...

Hola , te envie un correo para informarte de la publicación y el uso de tus fotos, pero no se si fue a la direción correcta, muchas gracias por compartir..

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! estaba buscando información sobre los Gyrajas y solo aquí encontré lo que andaba yo buscando. Yo tenía el de armadura azul. Y para que volvieran a ser pegajozos tenías que lavarlos con agua y jabón.

JL Mendez dijo...

No sabes donde se pueden conseguir? los he buscado pero ya no existen, ni los conocen, excelentes juguetes, de mis favoritos.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi también me interesa saber donde puedo conseguir alguno, yo llegue a tener 2 pero como siempre, de más chicos uno no sabe el "tesoro" en el que se pueden convertir los juguetes.

Donde habrá?

Unknown dijo...

Me dio gusto ver este de tantos comerciales que hacíamos de estos juguetes, Afectuosamente José Antonio González Villanueva